domingo, 19 de mayo de 2019

3. Proyectos RENATA



Tabla No. 1 Sintesis de Ciencias Básicas


TÍTULO
ACTOR
DESCRIPCIÓN
BENEFICIARIOS
Educación virtual basadas en TV interactiva para apoyar procesos educativos a distancia
·  Universidad del Cauca
·  Universidad autónoma de occidente
·  La Universidad de Oviedo
Uso de la televisión interactiva para apoyar proceso educativos a distancia, el televidente interactúa con los contenidos, para mejorar la educación a distancia
Grupos de estudiantes, grupo de profesores, grupo de comunicadores, Comunidades digitales interactivas
Herramientas de Tele presencia para la educación a distancia en regiones del país utilizando Renata
·      Universidad de Eafit

·      Universidad del Quindío
Busca compartir en tiempo real una clase a personas que están en distintas partes del País o en diferentes  puntos de una misma ciudad
Estudiantes, profesores y comunidad en general
Laboratorio distribuido con acceso remoto a través de Renata para la experimentación en robótica
·   Universidad del Valle
·   universidad el Quindío
Pretende integrar dos laboratorios remotos ubicados en dos universidades diferentes para apoyar los curos de robótica orientados en esta universidades a través de Renata
Universidades vinculadas en el proyecto


Tabla No. 2 Síntesis de Proyectos Educativos en Educación
TITULO
ACTOR
DESCRIPCIÓN
BENEFICIARIOS
Laboratorio Remoto y   control para la enseñanza de la física.
Universidad Católica popular de Risaralda.

Universidad Católica de Manizales

Universidad de Medellín
Busca desarrollar bajo el esquema de laboratorio de física y bajo una misma plataforma un conjunto de prácticas de laboratorio de la física en el área de mecánica clásica, mecánica ondulatoria, electricidad y el magnetismo ejecutadas de manera remota.
Permite mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para curos de física  a nivel básico intermedio
Comunidad nacional e internacional, docentes, estudiantes
Plataforma para el tratamiento de datos y manipulación de espectros de  resonancia magnética nuclear y en línea
·  Universidad del Valle – Sede Cali.
·  Universidad Nacional de Colombia – sede Bogotá
·  Universidad  Industrial de Santander- sede Bucaramanga
Permite la realización de numerosos experimentos que son útiles para grupos de investigación de distintas áreas, servicios de tratamientos de datos Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en línea
Comunidad científica y   estudiantes, comunidad en general
Centro virtual de altos estudios en  altas energías – Cevale 2
·   Universidad Industrial de Santander (uis).
·   Universidad Antonio Nariño (uan)
·   Universidad del Tolima (utolima).
·   Universidad del Norte de Barranquilla (uninorte).
Este proyecto tiene como propósito transferir tecnología (software y hardware) e-investigación.

Desarrolla programas específicos de e-investigación en altas energías y astro-parciales, colaboran más de 30 investigadores de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y México entre otros.
Comunidades de alta energía de Venezuela, Perú, ecuador y Colombia

Comunidad académicas
Investigadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario