Tabla No. 1 Sintesis de Ciencias Básicas
TÍTULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCIÓN
|
BENEFICIARIOS
|
Educación virtual basadas en TV interactiva para apoyar procesos
educativos a distancia
|
· Universidad
del Cauca
· Universidad
autónoma de occidente
· La
Universidad de Oviedo
|
Uso de la televisión interactiva para apoyar proceso educativos a distancia,
el televidente interactúa con los contenidos, para mejorar la educación a
distancia
|
Grupos de estudiantes, grupo de profesores, grupo de comunicadores,
Comunidades digitales interactivas
|
Herramientas de Tele presencia para la educación a distancia en
regiones del país utilizando Renata
|
·
Universidad de Eafit
·
Universidad del Quindío
|
Busca compartir en tiempo real una clase a personas que están en
distintas partes del País o en diferentes puntos de una misma ciudad
|
Estudiantes, profesores y comunidad en general
|
Laboratorio distribuido con acceso remoto a través de Renata para la
experimentación en robótica
|
·
Universidad del Valle
·
universidad el Quindío
|
Pretende integrar dos laboratorios remotos ubicados en dos
universidades diferentes para apoyar los curos de robótica orientados en esta
universidades a través de Renata
|
Universidades vinculadas en el proyecto
|
Tabla No. 2 Síntesis de Proyectos Educativos en Educación
TITULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCIÓN
|
BENEFICIARIOS
|
Laboratorio Remoto y control para la enseñanza de la
física.
|
Universidad Católica popular de Risaralda.
Universidad Católica de Manizales
Universidad de Medellín
|
Busca desarrollar bajo el esquema de laboratorio de física y bajo una
misma plataforma un conjunto de prácticas de laboratorio de la física en
el área de mecánica clásica, mecánica ondulatoria, electricidad y el
magnetismo ejecutadas de manera remota.
Permite mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para curos
de física a nivel básico intermedio
|
Comunidad nacional e internacional, docentes, estudiantes
|
Plataforma para el tratamiento de datos y manipulación de espectros
de resonancia magnética nuclear y en línea
|
· Universidad
del Valle – Sede Cali.
· Universidad
Nacional de Colombia – sede Bogotá
· Universidad
Industrial de Santander- sede Bucaramanga
|
Permite la realización de numerosos experimentos que son útiles para
grupos de investigación de distintas áreas, servicios de tratamientos de
datos Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en línea
|
Comunidad científica y estudiantes, comunidad en general
|
Centro virtual de altos estudios en altas energías – Cevale 2
|
·
Universidad Industrial de
Santander (uis).
·
Universidad Antonio Nariño
(uan)
·
Universidad del Tolima
(utolima).
·
Universidad del Norte de
Barranquilla (uninorte).
|
Este proyecto tiene como propósito transferir tecnología
(software y hardware) e-investigación.
Desarrolla programas específicos de e-investigación en altas energías
y astro-parciales, colaboran más de 30 investigadores de Argentina, Bolivia,
Perú, Colombia, Venezuela y México entre otros.
|
Comunidades de alta energía de Venezuela, Perú, ecuador y Colombia
Comunidad académicas
Investigadores
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario